Si tu objetivo es convertirte en un buen presentador tienes la obligación a conectarte visualmente con tu audiencia, lo cual es realmente desafiante en un entorno virtual, inclusive más que el presencial. Al respecto, te doy 5 recomendaciones:
1ro. Para comenzar, debes adoptar la posición de una persona comprometida y activa. Debes tener en consideración que el mensaje se capta mejor si muestras datos + emoción. Dificilmente lograrás enviar un bien mensaje solo con tu voz, sin rostro.
2do. Haz "contacto visual" con tus participantes mirando directamente a la cámara con la mayor frecuencia posible. Esto puede ser difícil de recordar, especialmente si tienes que mirar a otra parte de tu pantalla para ver a los participantes actuar.
3ro. Para hacer la cosa más fácil, configura tu pantalla para que la ventana con tu audiencia esté cerca de la cámara. De esta manera, puedes hacer contacto visual con ellos simultáneamente y ver su respuesta.
4to. Presta atención al ángulo de la cámara para que tu cara esté a un nivel cómodo para que otros te vean. Y evitar darle a tu audiencia una gran vista de tus fosas nasales, por ejemplo. Considera que la mejor posición es convertirte en una foto pasaporte, pero viva.
5to. Recuerda siempre mostrar una sonrisa cálida y atractiva, reír ocasionalmente y mantener un tono amigable y atractivo. En reuniones informales, puedes crear una conexión adecuada girando la cámara para ver a tu perro acostado a sus pies, o acariciando tu mascota.
Aun asi te encuentres en entornos más formales, puedes comenzar la reunión con una historia personal o pedirles a las personas que compartan desde dónde llaman, para crear una sensación de calidez y conexión.
Pero nunca te olvides de dar el ejemplo y de exhortar a toda la audiencia a que compartan su rostro y sus emociones.
Comments