top of page

Cómo triunfar cuando tu predecesor era un rock star


Comenzar cualquier trabajo, ya sea una promoción interna o en una nueva organización, puede ser un poco estresante. Sin embargo, es mucho más desalentador si sabes que estás asumiendo el control de alguien muy respetado y exitoso. Pero te recomiendo que no trates de asumir la personalidad o el estilo de liderazgo de tu predecesor. Te sugiero los siguientes tips si vive esta situación:

1do. Se una persona que se disculpa cuando sea necesario, esto ayudará a ganar respeto y ayudará a evitar cualquier comparación.

2do. Comprende y gestiona relaciones importantes. Esto requiere saber no solo quiénes son las personas (y no solo las personas con títulos superiores) sino también qué es lo que más les importa, qué esperan cada uno de ti y qué preocupaciones pueden tener. Y busca sus comentarios. 3ro. Pide a algunos colegas de confianza que compartan temprano y, a menudo, lo que funciona bien y lo que funciona menos para que puedas realizar ajustes en tiempo real, según sea necesario. Y, por supuesto, entra con la actitud correcta.

Llenar zapatos grandes puede hacerte cuestionar tus propias capacidades y si tienes lo que se necesita para cumplir con el estándar establecido por tu predecesor. Concéntrate en tus puntos fuertes y en lo que sabes que aporta al papel. Éxitos!!!

30 views0 comments

Comments


bottom of page