Cómo "gestionar " cuando a tu jefe no le importan los detalles.
Puede ser a la vez interesante y frustrante trabajar para una persona de "gran idea" que no está interesada en los detalles.
Por un lado, puedes sentirte bien saber que confías en la ejecución, pero la responsabilidad también puede ser abrumadora en los detalles.
Si estás en esta situación, te doy 3 tácticas que puedes probar:
1ro. La próxima vez que a tu jefe se le ocurra una idea, escúchalo completamente y refleja su entusiasmo. Comparte su entusiasmo antes de señalar posibles problemas.
2do. Luego haz preguntas aclaratorias como: "¿Cuáles te gustaría que fueran los resultados para que podamos obtener los mejores resultados posibles?"
No entres en el meollo de la ejecución cuando todavía están en la etapa conceptual. Comparte solo tantos detalles como puedan digerir cómodamente, luego promete regresar con un borrador del plan al que pueda reaccionar. 3ro. Si tu jefe responde a los datos, puedes probar tu idea con un prototipo rápido o un proyecto piloto para que puedan participar con los primeros resultados.
Luego verifica con frecuencia y explique el progreso.
Esto te da la oportunidad de reafirmar los objetivos y los resultados deseados, y les da la oportunidad de ajustar el rumbo antes de que se acumulen demasiados costos o dificultades. Éxitos!!!
Yorumlar