Concéntrate en "pequeños hábitos" para cambiar tu comportamiento.
Los estudiantes de alto rendimiento a menudo tienen grandes aspiraciones de superación personal. Pero los grandes objetivos, como "meditar durante una hora todos los días" o "leer más", a menudo son más pesados de lo que son sostenibles en el tiempo. Por lo tanto, comienza de a poco enfocándote en los "pequeños hábitos". A continuación te dejo estos 5 ejemplos:
1ro. Comportamientos más alcanzables que desarrollarás durante largos períodos de tiempo. Estos hábitos deben ser ridículamente pequeños, como meditar durante 30 segundos o leer un párrafo cada noche.
2do. Para minimizar el esfuerzo, aprovecha una tarea diaria. Realiza tu nueva acción al mismo tiempo que (o justo antes) algo que ya haces todos los días. Lee ese párrafo mientras te cepillas los dientes. Medita mientras esperas que se prepare tu café.
3ro. Luego, realiza un seguimiento de tu progreso, pero hazlo simple. Intente usar una "lista de sí" donde escribas la acción deseada, y debajo de cada fecha simplemente anote una S o una N para indicar si completó la tarea.
4to. Una vez que hayas acumulado varias semanas de S, puedes aumentar tu micro hábito en un pequeño incremento, digamos 10%. 5to. Continúa con estos pequeños ajustes incrementales hasta que el nuevo hábito sea parte de su memoria muscular y tu carácter.
Al comenzar en pequeño, puedes lograr grandes resultados. Éxitos!!!
Comments