Los medios sociales han redefinido el concepto de un “amigo.” En los primeros días de las más prominentes plataformas de medios sociales, la gente acumula “amigos” por cientos.
Consideremos que esos “amigos” eran personas que casi ni conocían; era algún conocido de algún amigo en verdad, o algún compañero de la niñez perdido desde hace mucho. Y sin embargo se les llamaba “amigos.”
Importante entender que pronto nos damos cuenta que los psicólogos han dicho: Nadie puede manejar más de una media docena de amistades reales.
Las amistades verdaderas requieren tiempo, parte del cual se dedica a recuperarse de los desencantos que vienen en todas las relaciones personales humanas. Tal vez por eso el sabio Salomón escribió que tener muchos amigos es peligroso, pero que el hecho de que “amigo hay más unido que un hermano,” es bueno. Note, “amigo” (singular), no “amigos.” Es raro hallar un amigo que está con uno en las buenas y en las malas, y que nos anime en nuestro andar.
Pongamos un ejemplo práctico:
Un niño en La Florida estaba jugando en el patio de su casa con su mejor amigo, un día de verano cuando de repente observó que una serpiente se había metido en el patio, y El Niño se puso entre la culebra y su amigo. Pero la serpiente mordió al niño tres veces en la pierna y el veneno le causó serias lesiones al héroe del día. La vida de Este valiente colgó de un hilo por más de una semana mientras batallaba por sobrevivir. Cuando la experiencia salió al aire, el dinero corrió para el tratamiento médico. El Niño sobrevivió gracias al excelente tratamiento médico que recibió y a las donaciones de muchos que pagaron por su atención.
La amistad puede mostrar a otros el amor que todavía podemos encontrar en el mundo. Puede desarrollar en nosotros perseverancia y esperanza conforme batallamos con nuestro día a día, desconfiando el uno contra el otro.
Sin embargo, esta historia demuestra que la mejor manera de tener amigos es ser amigo, y todos podemos hacer eso.
Felizmente, las reglas para hacer amigos son sencillas lo suficiente para que cualquiera la domine, aquí 5 ejemplos:
1ro. Trabaja en tu relación personal con los más cercanos, el amor que necesitamos dar viene de Ellos.
2do. Evita usar la palabra “yo.” Cuando estás con otras personas, pregúntales en cuanto al día de ell@s, las aficiones de ell@s, la salud de ell@s, la familia de ell@s, y lo que les agobia.
3ro. No te ofendas fácilmente. Una persona prudente no hace caso del trato malo. Los buenos amigos tienen piel dura y no son quisquillosos ni se ofenden fácilmente.
4to. Se alegre. Nadie quiere estar con un espíritu gruñón, irritable o deprimido. Tu puedes elevar muchos corazones durante el curso de un día. ¡Se amistoso!
5to. Deja todo para ayudar a un amigo en tiempo de crisis o emergencia. Después de todo, tu nunca sabes cuándo estarás en la situación de recibir.
Cultiva tus amistades, y ellos a su vez te bendecirán. Éxitos!!!
Comments