La depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, por lo que es muy probable que manejes a alguien con el trastorno de la depresión durante tu carrera laboral.
También es probable que tu colaborador acuda directamente a ti para solicitar consejo en lugar de ir a Recursos Humanos.
Para prepararte, aprende lo que puedas sobre esta terrible afección. Te doy 7 consejos a continuación:
1ro. Si comprendes los síntomas, podrás anticipar mejor las necesidades de los empleados y podrás ayudar de forma proactiva de varias maneras.
2do. Permite horarios flexibles: la investigación y experiencia personal muestra que los horarios de trabajo flexibles en realidad aumentan la productividad, el compromiso con la organización y la retención.
3ro. Refuerza los éxitos de los colaboradores, considera que las victorias repetidas en el tiempo crean experiencias laborales positivas y aumentan la confianza. 4to. Divide los proyectos grandes en partes: los plazos a corto plazo les permiten a los empleados ver los proyectos grandes como tareas más pequeñas y manejables.
5to. Aprovecha las fortalezas de los colaboradores, y si sienten que las tareas están diseñadas para ellos, es más probable que vean las tareas como importantes, las completen más rápidamente y se sientan validados.
6to. Familiarízate con los recursos disponibles en la organización, no solo para tu colaborador, sino también para ti mismo mientras gestionas este tipo de situaciones.
7mo. En la actualidad, muchas compañías tienen programas de asistencia a los colaboradores en forma gratuita u otras formas de ayuda.
Aplicar algunas de estas 7 recomendaciones de manera proactiva con tu equipo de colaboradores puede hacer que se acerquen a ti antes de que cualquier problema comprometa seriamente el desempeño laboral. Éxitos!!!
Kommentare