Entre escanear nuestras bandejas de entrada, revisar nuestros teléfonos y sentirnos abrumados por nuestras cargas de trabajo, es sorprendente que alguien pueda hacer el trabajo completo y a tiempo en esta época del año.
Para ayudar a tus colaboradores a concentrarse y mantenerse productivos, necesitas contrarrestar estas distracciones y para ello te dejo estos 3 tips, que espero te sirvan:
1ro. Asegúrate de que la oficina tenga espacios designados donde los empleados puedan desconectarse. No tienes que instalar cojines para que siestas que estás en Google. No obstante, puedes colocar a un lado una esquina con cómodas sillas o habitaciones donde las personas puedan cerrar la puerta y trabajar.
2do. Alienta a tus colaboradores a implementar bloques de "tiempo de enfoque" en sus calendarios. Diles que está bien ignorar el correo electrónico o Slack por unas horas; pídeles que usen una respuesta automática para que las personas sepan que no están disponibles, por ejemplo: ...”Me estoy alejando de mi correo electrónico para terminar este proyecto. Volveré en una hora...”
3ro. Establecer políticas sobre la rapidez con que los colaboradores deben responder a los mensajes. Cuanto más tiempo pasan en correos electrónicos "urgentes", menos tiempo pasan en un trabajo profundo y que agrega valor a la organización. Éxitos!!!
Comentarios